Hecho a mano para bebé y niñ@

Hecho a mano para bebé y niñ@
Todo comenzó cuando hace un tiempo heredé unas agujas de "las manos que siempre habían tejido y cosido en casa", fue entonces cuando decidí que había que darles uso y comencé a tejer sin saber muy bien qué iba a salir de aquello. De repente, la lana iba cogiendo forma e iba apareciendo claramente la forma bien definida de la chaqueta que pretendía realizar, así me dí cuenta de que no sólo había heredado unas agujas sino también parte de su talento para hacer estas cosas.

miércoles, 1 de junio de 2011

Azul con bordados

...
Esta chaqueta tiene historia, resulta que comencé a tejerla sabiendo  que Lola, su futura dueña, era una niña de 2 años bastante grande para su edad, así que pensé...¿por qué no hacerla una talla más grande? de esta forma también podría aprovecharla después del verano ya que ahora vamos a estar todo el día en la playa (esperemos). Hasta aquí vamos bien...

Voy a comprar la lana y me dice la dependienta que pruebe con esta lana, que  no saca bolas y como siempre estoy con el cuento de que no saquen bolas pues no lo dudé y me la llevé a casa....

Comienzo a tejer y todo normal hasta que acabo la chaqueta y me da la impresión de que me quedó un poco grande pero no me preocupo porque como ya dije Lola aparenta más edad de la que tiene.

Cuando veo a la mamá y le entrego la chaqueta me doy cuenta que la niña aunque sí que está grande para 2 años no lo está tanto como para que le valga la chaqueta, entonces se la enseño a la mamá mientras le explico lo que ha pasado: la lana diferente, una talla más, etc.

Obviamente le ofrezco tejer una nueva, esta vez tomando medidas y mi sorpresa fue que tánto le gustó que prefirió quedarse con ella tal cual, es más esa misma tarde encargó un vestido que hiciera juego. Dias después volví a hablar con la mamá para ver si se había arrependido de su decisión y seguía en sus trece: "mucho mejor así nos valdrá hasta el año que viene". La historia es que tanto gustó que al día siguiente volví a la tienda de lanas y compré otra vez para volver a hacerla para mi sobrina.
...


2 comentarios: