Hecho a mano para bebé y niñ@

Hecho a mano para bebé y niñ@
Todo comenzó cuando hace un tiempo heredé unas agujas de "las manos que siempre habían tejido y cosido en casa", fue entonces cuando decidí que había que darles uso y comencé a tejer sin saber muy bien qué iba a salir de aquello. De repente, la lana iba cogiendo forma e iba apareciendo claramente la forma bien definida de la chaqueta que pretendía realizar, así me dí cuenta de que no sólo había heredado unas agujas sino también parte de su talento para hacer estas cosas.

lunes, 5 de marzo de 2012

Verde andalucía con puntillas

...
 La entrada de hoy es muy especial para mí porque se trata del nacimiento de la primera hija de una de mis amigas, una persona maravillosa que he tenido el gustazo de conocer hace ya algunos años en el pueblo en el que veraneo. Además tengo una suerte tremenda porque la tengo por duplicado, tiene una hermana gemela que por supuesto es igual de maja y simpática y también la tenemos en la pandilla je,je. Esta vez me he lanzado con colores más vivos porque Belén es muy alegre y le van esos tonos un pelín más atrevidos. Tenía claro que debía de ser algo propio de bebé pero con colorido y que no resultara estridente. Esta vez realicé la operación al revés, primero me enamoré de la lana y luego busqué la tela para combinar, no es lo más aconsejable pero en este caso salió bien. Irene es una niña morenita, preciosa, buenísima... ay que se me cae la baba de tía postiza!! y aunque al principio el papá quería un chico a toda costa, ahí estamos las amigas para vestirla con lacitos y puntillas... Es broma, porque ahora está encantado y no cambiaría a su princesita por nada del mundo. El vestidito es muy sencillo, la tela es bastante llamativa así que le he puesto puntilla y pasacintas para suavizar un poquito el conjunto y el detalle del lacito para darle el toque final.


La chaquetita está ribeteada con puntilla hecha a mano en el mismo tono al igual que el gorrito y abrocha con automáticos para no tener que estar pendientes de los lazos que se deshacen. Finalmente aproveché para hacerle la braguita a juego, de este modo estará vestida al completo. A los papás les ha gustado, aunque como son de lo mejorcito que hay, con tal de no quitarme la ilusión se quedarían encantados aunque les hubiera confeccionado un churro. Ahora a cuidarme bien a esa peque y darle muchos mimos para que crezca mucho y se lo podais poner en Semana Santa para que yo lo vea je,je. Un besito y felicidades pareja!!!

15 comentarios:

  1. Un conjunto precioso, como nos tienes acostumbradas siempre,,seguro que le queda a esa princesita que ni pintado, aprovecho para felicitar a los papis.....Un beso ,,,,Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendremos que esperar un poquito para vérselo puesto pero estoy segura de que lo lucirá como nadie. Otro bs para tí también.

      Eliminar
  2. Muy, muy bonito el conjunto, amor!!!
    Después te escribo, muaaaaaKKK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, no te preocupes y ya me pones al día cuando puedas y sin prisas. Bs guapa!!

      Eliminar
  3. Que lindo,el verde andalucía no puede faltar en el armario delas niñas .Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Pepa, particularmente me encanta este color aunque sean bebés, ya que creo que se puede salir de vez en cuando de los tonos pastel y aun así ir muy dulces. Besines.

      Eliminar
  4. dios que bonito todo entero, la lana, la tela, la puntilla, el pasacintas...me encanta maika!!!, ademas me encanta ese verde....apuntatelo porque lo mismo te pido una chaqueta para mi hija en ese verde, para un vestido de kauli....ya te dire algo, pero mas cara al verano, ok?un besito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho Iranzu, además ten en cuenta que ya eres cliente V.I.P, bueno mejor la que lo tendré en cuenta seré yo je,je. Para lo que quieras...Un beso.

      Eliminar
  5. Precioso!!!!
    Les ha encantado sin duda...eres una artista!

    Felicidades a los Papis por su princesita y por tener una amiga como tu!

    Yoli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Yoli, bien orgullosos deben estar porque es preciosa!! sin embargo como yo hay muchas... Besines.

      Eliminar
  6. Ala.....que bonito...me ha gustado mucho el conjunto...PRECIOSO!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Raquel, me alegra que te haya gustado. Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado muy pero que muy bonito, vaya manos tienes, los colores y la telas son preciosas. Disfrutar mucho de la peque.

    Besos, estoy de sorteo, si quieres pásate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvira la verdad es que la peque está para comérsela, qué voy a decir yo!! Ahora mismo me paso. Besos

      Eliminar
  9. Hola

    Precioso blogg te enlazo al mio y te invito a conocerlo

    Un Saludo

    ResponderEliminar