Hecho a mano para bebé y niñ@

Hecho a mano para bebé y niñ@
Todo comenzó cuando hace un tiempo heredé unas agujas de "las manos que siempre habían tejido y cosido en casa", fue entonces cuando decidí que había que darles uso y comencé a tejer sin saber muy bien qué iba a salir de aquello. De repente, la lana iba cogiendo forma e iba apareciendo claramente la forma bien definida de la chaqueta que pretendía realizar, así me dí cuenta de que no sólo había heredado unas agujas sino también parte de su talento para hacer estas cosas.

lunes, 6 de febrero de 2012

Bautizo

...

Hola! parece que ya ha pasado lo peor de la ola de frío, aunque por aquí la verdad, es que tampoco ha sido para tanto. Era una semana perfecta para tejer pero hemos tenido visita....han venido unos amigos y aprovechamos para salir un poquito, así que tejer, tejer, poco, pero me lo he pasado genial. Tengo ganas de repetir!!!!

Muchos de los papás que conozco se ven en apuros a la hora de bautizar a los peques, han tenido tiempo de decidir de qué color será la habitación, si vestirá más o menos informal, cómo lo educarán.... Pero no se les ocurre pensar en cómo lo vestirán el día del bautizo. Hay unos trajes preciosos (ya os enseñaré el que hice para mi sobri) pero suelen ser con faldones muy largos, con muchas puntillas...  y con un precio desorbitado. También es cierto que uno de estos trajes pasa de unos miembros a otros de la familia y se convierte en tradición bautizarse con el traje de mamá.

Pero hay otro tipo de padres que  quieren algo diferente pero no tan clásico y sobretodo, que se pueda utilizar después (esto también lo hago yo con los vestidos de las bodas). Así que hice este conjunto, chaqueta con faldón incorporado, así resulta mucho más cómodo y el bebé va calentito ya que puede llevar el body debajo y no se verá nada, también lleva capota y patuquinos a juego...


He intentado hacer foto de los patucos pero el niño no se estaba quieto je,je...
Me gusta esta idea porque tiene muchas posibilidades después del bautizo, podemos acortar el faldón, quitar puntillas, incluso hacer pololo. De esta manera se podrá utilizar después que era mi intención desde un principio. Espero que os haya gustado.

10 comentarios:

  1. Hola!! Pues claro que nos ha gustado, por lo menos a mi me encanta, lo veo precioso, fino, elegante y práctico. Lo que hoy en día queremos todas las mamás.
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, qué de halagos, vas a conseguir que me salgan los colores!! Gracias por tus palabras. Un beso.

      Eliminar
  2. Hola me llamo Ana y acabo de descubrir tu blogg,
    claro que me gusta el conjunto es muy dulce y elegante a la par que muy poníble.....encantada de conocerte y te invito a conocerme a mi....un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Qué monada, Maika!!
    Sí, es verdad, coincidimos otra vez en los colores, es telepatía, seguro, jajajaj Concéntrate a ver el próximo color,,,hmmmmm, jajaja
    Un besazo, linda.

    ResponderEliminar
  4. muchísimas gracias por seguirme....espero que te guste todo lo que a partir de ahora cuelgue.....de nuevo gracias y un besote.

    ResponderEliminar
  5. Muy fino y el colorido enamora felicidades

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    Muchas gracias por visitar nuestro blog y por hacerte seguidora. Yo no conocía el tuyo, lo he descubierto ahora, me gustan mucho las cosas que haces y este faldón me parece ideal. No todos los niños se bautizan con trajes típicos de bautizo, los míos concretamente se bautizaron: el niño con un pelele y la niña con un jesusito corto, y después los utilizaron.
    Desde hoy tienes una seguidora más.
    Un beso.

    Rosa
    angelinakids.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Una vez más gracias a tod@s por vuestros comentarios, me agrada muchísimo que hagais un huequín para dejar unas palabras. Bs.

    ResponderEliminar
  8. Tienes un premio por recoger por tu buen hacer pasate por mi blog para recogerlo

    Yoli

    http://caprichosconmimoyconamor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Este conjunto me parece precioso,la verdad es que yo los vestiría así casi todos los dias, mientras son pequeñitos , y al niño parece que también le gusta, mira que carita pone y encima posando ja ja ja. besos,Carmen

    ResponderEliminar